Al entrar a la sección de frutas y verduras de un mercado local o supermercado, verán que los clientes realizan un control de calidad bastante estricto, revisando cuidadosamente cada artículo antes de agregarlo a sus canastas. No estamos buscando un tomate que se vea bien, sino el mejor entre los diferentes candidatos. Esta posibilidad de elegir, es gracias a la constante búsqueda de calidad en los frutos por parte de nuestros agricultores. Una de las mayores amenazas a esa calidad son los insectos plaga, por los cuales los agricultores deben trabajar constantemente para su control eficiente en defensa de las cosechas.
Cada año, hasta el 40% de la producción potencial de alimentos se pierde a causa de las plagas. 1 Los insectos chupadores pueden ser particularmente dañinos, ya que transmiten enfermedades, depositan melaza que afecta la calidad de los cultivos y debilita las plantas; un ejemplo de esto son los áfidos, notoriamente difíciles de controlar, arruinando cosechas enteras. Adicional a este desafío, muchos insectos chupadores han desarrollado resistencia a algunos insecticidas, dejando a los agricultores con menos opciones para proteger sus cultivos... nuestra comida.
Isoclast™ active ofrece a los agricultores una opción única, eficaz y más avanzada para el control de plagas chupadoras, al tiempo que reduce la exposición a organismos no objetivo y al medio ambiente. Los agricultores pueden aplicar menos ingrediente activo y en una menor frecuencia.; Isoclast™ tiene un perfil ambiental favorable en comparación con otras alternativas del mercado por su rápida degradación.